jueves, 6 de junio de 2013

Cosas que nos hacen llorar.

La verdad es que este artículo me ha hecho pensar en la forma de actuar de las personas cuando lloran. En mi opinión, están las personas que no se paran a pensar por qué están llorando en realidad, y por otra parte, las personas que cuando lloran se ponen a pensar en aquello que les ha provocado esa situación. En mi caso, por ejemplo, muchas de las veces en las que he llorado no me he parado a pensar por qué lo hacía; pero otras muchas sí que me he parado a hacerlo, y eso es lo que me ha ayudado a recordar en algunas de las cosas que me hacen, o me hicieron, llorar.

Por ejemplo, recibir un regalo que no te esperabas de parte de alguien importante para ti; ver como dos personas que llevan mucho tiempo sin verse se reencuentran y lloran de alegría, acabar de buena forma una pelea que pensabas que no tendría arreglo, o el simple hecho de ver una fotografía de cuando eres pequeño, y toda tu familia está contigo, son algunas de las cosas que me hacen llorar de alegría. Pienso  que los buenos momentos, como algunos de los que he dicho antes, son los que nos hacen realmente llorar de alegría.

Pero por otra parte, también están las cosas que nos hacen llorar, llorar de tristeza. El fallecimiento de alguna persona cercana, los momentos en los que piensas que has hecho algo malo que no tiene arreglo, echar de menos a alguien, o tener una pelea con alguien que es importante para ti, entre otras, son algunas de las cosas que me hacen llorar de tristeza.

Creo que cuando lloramos de alegría es mejor disfrutar de ese momento, que ponerse a buscar cada uno de los motivos. Qué más da por qué lo hagamos, lo importante realmente es que lo hacemos. Como dice el refrán, la ignorancia hace la felicidad.
Para acabar, diré que el tema de este artículo me ha parecido muy interesante. Además, creo sinceramente, que escribir este artículo me ha dado más de lo que me ha quitado, ya que no todos los días se pone uno a pensar en lo que le provoca o no llorar. ¡Espero que os guste tanto leer el artículo como a mi escribirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario